curso fp online
Curso FP a distancia
27 noviembre, 2018

Curso de Manipulador de Alimentos Online

curso manipulador alimentos

El curso de manipulador de alimentos es una formación práctica que potencia el desempeño profesional de aquellos trabajadores cuyo puesto de empleo se enmarca en el sector alimentario. Gracias a este plan de acción formativo, podemos descubrir las prácticas saludables en la manipulación de alimentos a través de la normativa vigente.

De este modo, observamos que distintos perfiles profesionales requieren de este conocimiento. Por ejemplo, los profesionales que trabajan en cocina en el sector de la hostelería. También, quienes trabajan en atención directa al cliente en puntos de venta del sector alimentario. Por ejemplo, los carniceros. ¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje que podrás alcanzar si disfrutas de esta experiencia de conocimiento teórico y práctico como protagonista? Te contamos todos los detalles a continuación.

Certificado de manipulador de alimentos

La importancia de este certificado en el currículum es tal que se trata de un requisito indispensable para el empleo. Esta óptima manipulación de alimentos en cualquiera de las etapas del proceso es fundamental para el cuidado de la salud dada la relación directa que existe entre la calidad de la alimentación y el bienestar personal.

Los asistentes a un curso de estas características descubren como protagonistas qué acciones pueden practicar de manera proactiva y responsable en un trabajo con rutinas de contacto directo con los alimentos. Podemos estar en contacto con los alimentos en fases distintas de un proceso comercial de atención al cliente. Todas las etapas son igual de importantes desde la fabricación hasta la venta, pasando por el proceso de envasado, el desplazamiento, el reparto o el almacenaje.

Quien dispone de este certificado de manipulador de alimentos puede hacer constar su preparación y conocimiento en torno a la comprensión integral a nivel teórico y práctico de los protocolos adecuados de higiene en el cuidado de los alimentos. Un conocimiento que garantiza un correcto desempeño profesional para promover acciones de higiene alimentaria y salud.

curso manipulador alimentos

Cuando compramos alimentos en un punto de venta o cuando disfrutamos de un delicioso menú en un restaurante, solo nos centramos en el producto en sí mismo en ese momento presente. Sin embargo, hasta que ese producto ha llegado hasta nosotros ha experimentado un proceso previo gracias al trabajo de distintas personas. Para evitar cualquier posible peligro de intoxicación alimentaria sabemos que es fundamental el respeto a la normativa y la excelente preparación.

Por medio de la óptima preparación de todos los profesionales que trabajan en contacto directo con los alimentos es posible minimizar cualquier foco de vulnerabilidad en algún momento del proceso hasta que el producto llega a nosotros como consumidores. Es decir, un hábito equivocado puede producir un efecto de contaminación en el alimento con las consecuencias preocupantes que esto puede suponer a nivel social.

Por tanto, el curso de manipulador de alimentos es un requisito indispensable para trabajar en un puesto de empleo contextualizado en este campo. Por ello, la obtención de este certificado acredita que el alumno ha alcanzado sus objetivos de formación por medio del óptimo aprovechamiento de la experiencia formativa. Ofrecemos formación de calidad que mejora las opciones de empleabilidad.

Valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *