curso fp online
Curso FP a distancia
27 noviembre, 2018
curso auxiliar enfermeria online
Curso de Auxiliar de Enfermería Online
4 diciembre, 2018

Curso de masajista profesional

curso de masajista profesional

El masaje nació en la cuna de las civilizaciones antiguas, junto a los baños termales y las prácticas deportivas, porque, en cuanto empezamos a caminar, el hombre utilizó el masaje como una simple frotación para quitar el dolor. El masaje existe desde el momento en que se creo la Humanidad como la entendemos hoy, pero es desde la China más distante que llegaron los primeros escritos de este noble arte, tan reconocido y utilizado siempre como protección y cura.

Por eso, la práctica de lo que llamamos quiromasaje está tan extendida y tiene en nuestros días semejante bagaje en el mundo, de tal forma que desde nuestra escuela pretendemos crear profesionales con futuro en el mundo laboral.

Queremos animarte a realizar nuestro curso, ya que las posibilidades de prácticas son reales. Nuestra escuela está sujeta a un plan junto con grandes de la cadena NH, trabajando con balnearios de Galicia y Lanzarote, donde puedes tener tus prácticas y posibilidad de empleo. Puedes acceder a las prácticas cuando estés preparado, en una de las clínicas estéticas que trabajan con nosotros.Somos una empresa joven con una gran trayectoria y una gran proyección en cuanto a empleo.

 

Temario del curso

 

Los temarios están divididos en clases de cuatro horas por semana, por lo que el alumno deberá practicar o trabajar desde el principio, ya que las clases no son suficientes para el total aprendizaje, pese a que están adecuadamente divididas en horas prácticas y técnicas o teóricas. Tendremos una clase especial de termal para el módulo de este tipo de masaje en uno de los balnearios más conocidos de Galicia cercano al centro de estudios.

 

Podemos dividir el temario en cinco grandes bloques:

 

– Masaje relajante

– Masaje descontracturante

– Masaje deportivo

– Masaje circulatorio y drenante

– Masaje termal

– Masaje con accesorios (también conocidos como masaje relajantes y exóticos).

 

Incluiremos el masaje de pies reflexológico y el masaje japonés, así como el facial. Todos ellos masajes preventivos, a excepción del descontracturante.

 

 

La base del masaje: Masaje sueco

 

El masaje sueco o masaje clásico europeo, como se lo conoce en la actualidad, se atribuye a Per Henrik Ling, el padre de la educación física, quien lo adoptó de China y lo practicó en sus escuelas. El masaje sueco (en el que nos basaremos durante todo el curso), fue traído desde Suecia por el Dr. Vicente Lino Ferrándiz García, quien, no solo se limito a renombrarlo, sino que lo academizó. Así nace  el masaje en el que nos basaremos y que pueden realizar un gran segmento de la población, tanto para ampliar conocimientos como para afianzarlos.

 

 

El nivel de nuestros cursos

 

Nuestros cursos van dirigidos a enfermeros, deportistas, monitores, preparadores físicos, fisioterapeutas, parasanitarios y naturópatas o practicantes de otras terapias holísticas, así como personas sin certificación o nociones de masaje.

Se trata de un curso ameno, que requiere mucho trabajo por parte del estudiante, ya que es necesario conseguir un nivel en cuanto a conocimientos musculo-esqueléticos, además de las maniobras de masaje y su aplicación y beneficios y sus contraindicaciones.

Esto puede ser un handicap y no lo es, ya que, a priori, nuestro curso está esquematizado para que cualquier persona pueda adquirir unos conocimientos base e incluso más que esto.  Durante las prácticas puede especializarse en una clínica, trabajar a domicilio, ejercer en prácticas en hoteles u hoteles spa de Galicia y de las Islas.

Esto facilita la integración de empleo o el uso en las diversas profesiones ya comentadas. Al final del curso nos espera un diploma acreditativo de las clases concluidas. La duración del curso será de un año, pudiendo terminar los exámenes más adelante de esta fecha, incluso el siguiente año, si por motivos personales o de cognición el alumno no ve posible terminarlo.

 

 

Diferencias entre masaje sueco y quiromasaje

 

Desde un punto de vista de lo que significan las palabras griegas quiros y masaje, este tipo de masaje es el masaje con las manos, lo cual es una redundancia, pero es el nombre que le dio el doctor  Dr. V.L. Ferrándiz (1893-1981) cuando llegó de Suecia en 1920.

La primera noticia que se tiene es la del masaje sueco, que  trajo a España y academizó. Esto simboliza la importancia tan grande del quiromasaje o masaje sueco en la enseñanza en las escuelas de la época.

 

 

El masaje como tratamiento preventivo

La finalidad del masaje – desde ahora lo llamaremos quiromasaje o masaje sueco –  es derribar las tensiones y favorecer la relajación, reafirmando músculos y articulaciones. Su efecto tonificante y relajante ejerce una presión sobre la circulación sanguínea y linfática y la eliminación de deshechos.El masaje sueco sirve para eliminar toxinas y tensiones, reafirmando músculos, tendones y mejorando con ello la calidad de nuestra estructura ósea, que depende de los mismos. Mejora las articulaciones, por lo que, a grandes rasgos,  todos los tipos mejoran nuestra calidad de vida con la palpación perceptiva y el masaje.

 

El quiromasaje es el que se usa para tratar el estrés nervioso y tensiones del cuerpo humano y de la mente. El efecto de los movimientos del masajista, que se realizan en el cliente en dirección al corazón, se utiliza para mejorar el estado benéfico en el cliente o paciente.

 

 

Horas de estudio y segmentos de población

 

Como vemos este es curso muy completo, dirigido a distintos segmentos de población, ya sean empleados del sector sanitario, parasanitario, terapias cognitivas o naturales, así como desempleados o amas de casa. Está basado en el masaje sueco que importó el  Ferrándiz García para academizarlo, dándole la relevancia actual.

Por sus efectos holísticos, puede compatibilizarse con otras terapias médicas o con las nuevas terapias llamadas naturales. Al terminar el curso y durante el mismo, el alumno puede pedir a través del centro prácticas en un listado de Galicia y Lanzarote, trabajando en centros de estética de su ciudad o en hoteles, tanto de Galicia como en Lanzarote.

Nuestro curso consta de un amplio temario y profesionales capacitados. Con temarios adaptados para un mismo nivel de población, incluso sin conocimientos previos, se trata de un curso muy recomendable.

 

 

Valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *